Adictos al Conflicto

\"una\"tiene

 

Dice la Musa Tímida que hay gente que busca enemigos hasta en las Páginas Amarillas, ¡y cuanta razón tiene!


\"asíNo sé si compartiréis esta opinión, pero a mí me parece que hay mucha gente adicta al conflicto. Mire adonde mire, siempre hay alguien cantándole las cuarenta a otr@ por el móvil; o poniéndose como una furia azteca despellejando a un tercero con las amistades o los compañeros de trabajo. ¿Estamos ante un nuevo deporte nacional?

Igual es porque vivimos en un país donde se come mucha carne, y eso, según algunos neo hippies, es muy muy malo porque te vuelve agresivo. Claro que algunos de estos neo hippies (lo sé de buena tinta), compran verduritas de color fosforito y pureza angelical en el veritas para tener en su casa, pero arrasan los embutidos de las neveras ajenas (palabrita del Niño Jesús). ¿La culpa vendría a ser de tanto chorizo entonces?

En todo caso, es como un mal que se extiende. La gente anda crispada. O
\"unpuede que encrespada.
Y es que otra teoría para la mala leche que gasta el pueblo es la mala praxis de algunos peluqueros desalmados. Si os fijáis, suele coincidir: esa gente que tanto gusta de buscar follón acostumbra a ir muy mal peinada. Y lo que es más curioso: en casos graves he podido detectar el uso de espumas y gominas de ínfima calidad y pésima aplicación.

Conclusión: es fundamental tener como peluquero a alguien amigo, y no enemigo, pues luego pasa lo que pasa. Y usar cera en caso de duda.

 

Yo tengo que hacer grandes esfuerzos para no dejarme arrastrar hacia el conflicto, pues en mi naturaleza anida un perro del mal vestido de maestro ZEN
\"menudaaunque no lo parezca-, y para ello no dudo en utilizar todos los elementos que puedan ayudarme en mi búsqueda de la Paz Universal (desde las flores de bush que me prepara mi vecina-bruja, hasta las visitas a una peluquería de calidad).

Pero no creáis que me resulta sencillo contener a la bestia. No, mi entorno no me lo pone fácil. ¿Por qué? Para empezar, siempre me ha atraído rodearme de gente \»peculiar\» (por no decir un tanto excéntrica / locuela) que no rehúsa una buena \»bulla\» cuando se presenta; y por si eso no fuera suficiente, ahora debo enfrentarme a un reto aún mayor y que pone en jaque toda mi estabilidad pacifista: mi compañero de trabajo. Sí, ÉL.

Es odioso. No sólo es meticuloso, ordenado, resolutivo… ¡es que encima cae bien! ¡Hasta gana concursos de baile de salón! Es demasiado, señores. Imaginen,
\"miraademás, lo que supone compartir despacho con él cada día, o tener que dar conferencias juntos (¡Compartiendo focos! ¡Eso es demasiado!). Me compadecen, ¿verdad?

Si no fuera porque tengo miedo de que algún día pueda ser mi jefe, habría fingido ya alguna caída-empujoncito fortuito desde un piso 23, en plan SHOWGIRLS. Pero no, yo me reprimo y respiro hondo. Porque además debo llevar la calma al minipiso, no quiero que PITICLI se vea en la necesidad de tener que ir a partirle las piernas.

Incluso tengo que fingir ante Lady Laca. Porque ésa es otra: alguna vez incluso me ha preguntado por él. Y claro, yo no quiero darle muchos datos, pues luego compara y no es plan. Hay que tener en cuanta que ambos tenemos prácticamente la misma edad (yo algo más joven, por supuesto), y hemos nacido en la misma ciudad, pero él ha seguido TODO lo que se debía hacer y unos padres podrían desear:


\"hay
         
estudios de bachillerato y universidad en escuela \»bien\» (servidor, en la pública)

          novia y posterior esposa (¡por la iglesia!) de familia \»como debe de ser\» (sin comentarios)

          ha tenido dos churumbeles bonicos como soles (uf, quita, malaje malaje)

          piso de propiedad en el centro de la ciudad (sin comentarios)

          relación buena y frecuente con familia propia y política (Santo varón)

          Y lo que es el colmo: le encantan las manifestaciones culturales tradicionales. Él disfruta las Fiestas Locales con la misma pasión con la que a mí me dan urticaria.

 

\"imagen¿Será una prueba del destino?

Encima le hacen gracia todas mis anécdotas. Un drama, un drama.

 

Por cierto, voy a relataros una de las últimas anécdotas y así cambio un poco de tema, que si no me enciendo y pierdo el ZEN.

Sucedió la otra noche, en el marco del desfile de CUSTO para The Brandery (estupendo uno y otro), el Salón que ha sustituido en Barcelona al Bread and Butter.

PITICLI y yo nos propusimos hacer algo distinto y decidimos ir al desfile (y fiesta posterior) del diseñador en los jardines del Hotel Juan Carlos I. Así que nos pusimos nuestras \»mejores galas modernas\» y nos plantamos el jueves por la noche en los jardines del hotel. Aquello era glamour en estado puro. Y la suerte estuvo de nuestra parte en todo momento.


\"RubénNo sólo sorteamos la cola (del tamaño de la Muralla China) y pasamos por la entrada VIP, sino que en la barra el modelo Rubén Cortada nos confundió con unos conocidos suyos y se puso a hablar con nosotros.
Aclarado el malentendido, nos confesó que nosotros teníamos \»más estilo\» que los otros. Alucinábamos. La cosa empezó bien y terminó mejor: viendo el desfile casi en primera línea (cerquita de las autoridades y las celebrities) y terminando en el backstage felicitando personalmente a Custo, entre flashes de los fotógrafos. ¡Es muy probable que cuando aparezcan las fotos oficiales, nos podáis ver junto al diseñador, detrás del alcalde de Barcelona!

 

Y claro, al día siguiente yo le cuento todo esto a mi compañero de trabajo, o que
\"elestoy emocionado porque mi Musa Escritora me ha regalado un Geyperman Guardia Civil por mi cumpleaños (al fin la Barbie azafata de Delta Airlines que me regaló PITICLI tendrá novio),
y él me mira y me dice: mira Agustín, gracias a que hay gente como vosotros, el mundo es más plural, menos soso.

No, si encima le tienes que coger cariño.

 

            Un beso muy fuerte y… ¡Sed muy felices!

 

14 comentarios en “Adictos al Conflicto”

  1. Que suerte tienes, no tienes que enviadiar a nadie. .que guay lo de la moda. .
    Estoy de acuerdo contigo de las Fiestas Locales, no las soporto, me da no se que y nada de ir a las paellas, butifarradas, etc. multitudinarias.
    Espero verte antes de irme de vacaciones.
    Un beso.

  2. ja ja ja! Un Geyperman picoleto??!! 😀 Me encanta!
    Tu compañero, además de perfecto, es un santo varón, porque me da en la nariz que el pobre se tiene que chupar una cantidad considerable de “conversaciones de despelleje” que ni la van, ni le vienen. Mis saludos y reverencias a su persona 😉
    Me voy a pelu… no vaya a ser que alguien se piense lo que no debe 😉
    Un besazo, guapetón!

  3. Ay, las contradicciones del alma humana. Pero como dice mi prima S., gracias a que «somos así» no llevamos una vida de marujas aburrías y grises como nuestra común prima M. Lo cual no quita para que a veces la odiemos y hasta la envidiemos. Como te entiendo, criatura.
    Eres un sol!!!

  4. Under the Angry Mob

    Totalmente de acuerdo contigo:
    1. Hay mucho conflicto! Todo el mundo sabe lo que hay que hacer mejor que los demás o sabe directamente lo que hay que hacer o simplemente siempre tiene razón o son así y así hay que aceptarlos y no van a cambiar o van con la verdad por delante… un poquito de tolerancia, no!?
    2. La figura de tu compañero de trabajo yo la tengo en forma de primos: 3 ni más ni menos. Mi madre estaría encantada de cambiarme al instante… (el problema es que la entiendo y hasta yo lo haría!).
    Besos!

  5. MONTSE KENNEDY

    carisimo!!! sorry por mi ausencia pero es que no puedo ser mas de lo que soy!!! Lamento comenzar discrepando con lo de los mal peinados mal educados porque alguien peor peinado que T**a C***era no creo que haya en esta Europa tan desarreglada y siempre esta enseñando dientes y de buen humor, habria que verla dentro de sus maravillosas casas tratando al personal del servicio a ver que tal… Otra cosita si puedes pasarme el telefono de tu compañero que lo agradezco porque parace ser el hombre perfecto para complementar a una mujer imperfecta como yo… fashion kisses for you baby!!!

  6. Por alusiones

    Muy buenas, yo soy el compi.
    La verdad es que Agus es un exagerado. Como dice mi mujer: No es oro todo lo que reluce.
    La verdad es que a veces puedo ser un poco repelente y a peser de ello, tengo la fortuna que aun me aguantan (mi mujer i Agus).
    Espero que todos los que me conozcais, a pesar de los comentarios sobre mi hechos, me trateis con igual de simpatia como hasta ahora.
    PITICLI: No me rompas las piernas que a Agus lo trato con mucho cariño…. pero nada mas.
    Un abrazo a todos los fantásticos lectores de este genial blog.

  7. Ai… querido Hong Kong… si tu compañero te vuelve a hacer un comentario del estilo «gracias a que hay gente como vosotros, el mundo es más plural, menos soso»… puedes contestarle «si, si,…para hacer un mundo menos singular, ya están los demás»…..(incluido él, claro…jejejeje).
    Te aseguro que la vida «perfecta» de tu compañero de trabajo, no le lleva a la felicidad plena… Si no recuerda que le pasó al protagonista de «El show de Truman»….
    Besos

  8. A mí es a frase final, por muy estupendo que sea tu compañero, me suena a plagio total del aquello que cantaba La Cabra Mecánica con María Jiménez en de «tú, te quedas a mi lado y el mundo me parece
    más amable, más humano, menos raro..:», sólo que él al meterle eso de «plural» ha sido como que más políticamente correcto y más personalmente incorrecto…
    Por lo demás (y lo demás es el desfile) tú no es que seas un perro del mal, no, tú lo que eres es una cacho perra y yo ahora me muero de envidia.

  9. UAuu… Me ha encantado el comentario de el aludido….pero si es genial!!!! Que guai tener un compi como el!!!! Besos!!!!

  10. Pués, aunque no lo creas, yo creo que hacer comentarios malintencionados de vez en cuando es un deporte muy sano. Creo que es rebelarse contra tanto humano perfecto y con vida «estilo loque seespera de él» que es una medicina muy eficaz contra el empacho. Las razones que te provocan estos indivduos `pueden ser variadas y variopintas, por ejemplo, superar alguna especie de complejo de inferioridad y necesitar aflorar tu mala leche en forma de comentario para reafirmarte, o la necesidad de contrarrestar tanta perfeccion para sentirte humano y a la vez hacerlos más humanos a ellos. En fin que no creo que tenga la cosa más consecuencias y que viva la critica, aceptando que es una necesidad y válvula de escape para sentirte mejor. Ni siquiera contra el mismo criticado, sino, que encima te ayuda a soportarle más. Un beso

  11. Adorada Saly: me hace gracia esto de coincidir en la fobia-folkloril. Ciertamente, no te imagino en una butifarrada, o sí, dándole un toque elegante al asunto, jaja. ¡Un besazo!
    Idolatrada Kiku: ese Geyperman es lo más (con permiso de Geyperman Legionario+cabra). Sí, mi compi es un SANTO. Ya tengo ganas de verle despeinado… ¡Besos!
    Colega Moi: creo que mi compi te encantaría también. Hacemos un dúo peculiar, cada uno en su estilo. En cuanto localice las fotos de la fiesta, las difundo públicamente. ¡Muchos besos!
    Maravillosa Paloma: es lo que tenemos, que envidiamos cosas que a la vez seríamos incapaces de sobrellevar. ¡Tú sí eres un sol!
    Genial UtAM: ¡sí, tolerancia! Pero antes un poquito de «limpieza de despreciables», jajaja. ¡Aleja a tu madre de los primos ya!¡Besos!
    Maestra Mercè: sí, qué genial sería la barriguitas peluquera. Seguro que en cuanto salga al mercado, el Geyperman Guardia Civil, le hace otra «barriguita» a la misma, jaja. ¡Un besazo!
    Fabulosa Montse Kennedy: tus ausencias sólo sirven para desearte más. Tienes razón, Tita es la excepción. Y ya ye pasaré el número de mi compañero. La mezcla promete… ¡Eres lo más!
    Estupendísimo Aludido: hasta aquí sabes quedar de forma impecable. ¡Eres terrible! Soy tu fan, soy tu fan.
    Maestra Gemma: como ves, no miento. Es difícil tener un mejor compañero. Tendremos que sondear a su mujer, para que nos diga los defectos, pues de lo contrario no lo podré soportar, jaja. ¡Besos!
    Amigo Grelinno: vaya opinión tienes de mí, jaja. Nada de envidias. En una de esta vamos todos a una de estas fiestas y lucimos más que las celebridades. ¡Gracias por todos tus comentarios!
    Fantástica María José: ¡qué gusto tenerte de nuevo por aquí! Cada comentario tuyo es una lección. Me ha encantado tu punto de vista. ¡Ole y Ole! ¡Mil Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *