Un mosquito en el oído. Al otorrino tuve que ir el día de mi cumpleaños para ver si me lo tenían que sacar. De madrugada el bicho no tuvo nada mejor que ponerse de okupa en mi oreja y convertir el tímpano en una sesión de música experimental que ni el house berlinés. Josú, lo que costó acabar con él. Menuda nochecita. Fui a trabajar desintegrado.
Menos mal que los médicos están acostumbrados a todo. Tú se lo explicas y te sueltan “no se preocupe, le pasa a mucha gente”, te exploran y listo.
Yo creo que esta pasión con los insectos es hereditaria. A mi abuelo le sacaron una abeja entera (¿qué tipo de cera generaría?). Claro que él era apicultor. Por cierto que uno de nuestros temas de conversación favoritos, además de la política, son las abejas.
Mi abuelo lleva un marcapasos siempre y un audífono a veces. Así que si hablamos mucho de política intento no excitarle. En otras ocasiones él, sutilmente, apaga el audífono y listos. Hablar de abejas, en cambio, nunca le cansa.
Gracias a internet (y a mi tía, que le ayuda con el soporte técnico) puedo enviarle vídeos de youtube a la tablet sobre apicultura australiana que luego comentamos. Mi abuelo es muy humilde pero hace unos análisis brutales.
Sobre el paso de los años no se queja (yo sí), pues le encanta la vida. “Lo único es que con un cuerpo tan viejo lo que toca son remiendos continuos, pero sigo teniendo bien la cabeza, las rodillas, ¡y continúo siendo un voto!”.
Mi padre dice que ahora estamos más conectados aún. No por las nuevas tecnologías, sino porque tenemos “edades espejo”. Él 93, yo 39.
Puede ser. Lo cierto es que compartimos muchas cosas. Cada vez más. Los dos somos unos viejos verdes. Nos encanta el arroz (y no se nos da mal cocinarlo), los ríos, viajar, la sabiduría animal, Asia… Una de las cosas que nos hubiera encantado hacer juntos hubiera sido escaparnos a Vietnam. Para mi abuelo es el paraíso, pues lo tiene todo: naturaleza, agua y arroz.
PITICLI me preguntó dónde quería cenar la noche de mi cumpleaños. Lo tuve claro: en un restaurante asiático real, sin florituras. Uno al que vayan ellos, en el que se relacionen novios, amigos, abuelos y nietos.
Y allí fuimos. En mitad de Chinatown yo ya no tenía el zumbido mosquitero en la oreja. Sólo la voz de mi conciencia. Y los consejos de mi abuelo.
Disfrutad y… ¡Sed muy Felices!
¡Nos vemos en Instagram !
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Un celebración muy en tu línea, sí señor. Espero que la hayas podido disfrutar y fuese emocionante (la única razón que le veo a cumplir años).
¡GRANDE TU ABUELO!
Jajaja. A mí me encantó. Y sí, mi abuelo es total. ¡BESOS!
Sencillamente me encanta leerte. Eres capaz de transmitir y transportar a las personas a tus vivencias y sentimientos, me declaro tu fan hehehe!
Tu y tu abuelo son miy grandes!
Un beso guapo y muchas felicidades en tu día y en todos los días de tu vida ♡
paz
Hola preciosa. Mil gracias por tus palabras. De verdad. Mi abuelo te encantaría jeje. Un beso enorme transoceánico.
Su familia da para que protagonizar una serie de televisión o una novela por entregas; es una maravilla maravillosa. Así ha salido usted. Aunque también le digo que, con esos genes, cualquiera 😉
Siga usted cumpliendo años tan requetebién. Y yo que los vea en la distancia, y que los disfrute aunque sea una vez al año, cuando venga a ver a Florina Cartagonova. Besos mil.
Muchas gracias por sus palabras. Es usted mejor que ir de compras. O casi. La ADORO. Y venga usted a Barcelona, que se la espera. Con su Santo. Y con quien quiera.
Querido HKB: me ha gustado mucho tu descripción de un cuerpo extraño alojado en un conducto auditivo externo, jajaja.
La próxima vez con un poco de aceite y unas pinzas, se extrae fácilmente.
Muchos besos para ti, tu abuelo y la estupenda compañía que elegiste para tu cena: comida oriental y Piticli!.
Jajaja, la próxima vez te consulto a ti antes. Muchos besos también para ti y tu estupenda familia.
FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES,
FELICIDADES » » »
FELICIDADES POR SER COMO ERES Y CUMPLIR UN AÑO MAS.
Un abrazo.
¡Muchas gracias! Otro abrazo para ti, compañera.