Lo que más me gusta de la Navidad es: Nada.
Así de fácil. Yo soy más del calor que las lagartijas, no necesito excusas para consumir durante el año y de la familia directa mejor no hablamos.
La última vez que cené con mis padres parecíamos el armisticio de las dos Coreas. Llega a haber un botón rojo en vez de gambas y saltamos por los aires. Pero es que en casa somos más de ruleta rusa que de ensaladilla ídem.
Si, como a mí, la presión social de estos días también te huele a eau de malédiction, voy a proponerte una serie de consejos.
Huye. Si puedes y tienes dinero, nada mejor. A poder ser, a un país cálido y budista. Si no tienes pareja, mejor, apúntate a un grupo de singles, no te arrepentirás.
Asegúrate de que tienes internet y haz un maratón de series en casa. Tienes hasta el 7 de enero para tragarte Mr. Robot, House of Cards, Stranger Things, o, sobre todo, Black Mirror. Si ya las has visto, busca otras. Pero asegúrate de evitar los “especiales de Navidad”.
Haz deporte. Sal a correr, ve al gimnasio, haz una tabla de ejercicios. Sube fotos a instagram de tus progresos. Mientras tu entorno irá engordando hasta niveles revienta – fajas, tú les darás con la envidia en los morros.
Si tienes que ir a cenas de trabajo, vístete para epatar (que no haya dudas de que eres LO MÁS) y toma nota de todo por si has de trabajar en un guion de intriga y ascensos. Registra, especialmente, las salidas de tono o momentos bochornosos. Pero no bebas más de la cuenta, el que conserva la sobriedad conserva el poder.
Aprende a decir “no”. No estás obligado a comer más, a comprar más, a quedar más. Éste es un consejo de la Musa Bruja, que cada año pasa las fiestas en su casa, realizando maratón de sofá, erotismo y lectura. Es mi ídolo.
Si no sabes, no puedes o no debes decir que “no”, haz el tripAdvisor de tus cenas familiares y laborales. Valora los diferentes platos, la atención de los anfitriones, el entorno, la temperatura de la sala… No sirve de nada pero es divertido. Podéis hacerlo en grupo y compartir resultados.
Si nada de lo anterior te consuela, recuerda la fantástica canción de Hidrogenesse “no me digas que no hay nada más triste que lo tuyo” y apúntate a un voluntariado por estas fechas. Sé útil. Comparte. Ayuda. Hay un montón de gente mayor sola, de personas vulnerables, de peques con necesidad de ilusión.
Y, si puedes, recuerda que eres afortunado por algún motivo. Yo, que aborrezco estas fechas, lo reconozco. Sí, soy muy afortunado. Por muchas cosas. Por ti.
Id pensando cómo sobrellevaréis estas fechas y… ¡Sed muy Felices!
Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
Buscando el equilibrio. No hay que exagerar: ni súper Xmas ni anti Fiestas. Si te comportas equilibradamente le puedes sacar mucho jugo.
Y por supuesto pasando de «cómo me hubiese gustado que…» y demás comparaciones (aunque esto aplica a todo el año).
Relax and enjoy!
Qué equilibrado le veo. A ver si se me pega algo 🙂 ¡A por el Relax y el Enjoy voy! Besos
Ole mi Agus y su status Navideño Familiar. Et convido a casa meva, jajaja¡¡¡¡ Passeu bones festes¡¡¡ sempre ben acompanyat, faltaría¡¡¡
Ets un SOL 🙂 ¡Felices Fiestas Adorada!
ay, cómo te entiendo! Por suerte para mí este año no he de preocuparme por elegir destino, ni series ni… nada. Este año me tocan guardias en navidad!!! 😉
Confieso que en estas fechas me he permitido mentir como una bellaca sin sentir ningún tipo de remordimientos. Sí, a veces he mentido a mis padres, a los amigos, a mi hijo… diciendo que tengo planes en noche vieja para poder quedarme tranquila y espachurrada en casa, con mi batita, mi paté y mi cava. Sin uvas.
Un abrazote, majo.
PD. y sin instagram, ni feisbu, ni tuiter (no soy nadie, lo sé)
Jajaja, no sólo no eres nadie… ¡sino que eres MUCHO! Gracias a gente como tú, que hace guardias, los ciudadanos tienen un buen servicio en fiestas. ¡Mil gracias y BESOS ENORMES!
Querido HKB: me han encantado tus consejos. Yo me apunto a lo primero: marcharse!!
Feliz Navidad y que tengáis un magnífico año!!
Un abrazo!!
Muchísimas gracias compañera. ¡Y qué gusto seguir vuestros viajes vía foto! ¡Feliz año!
Como me haces reir, por favor. Los consejos son lo mejor. Yo soy de intentar irme en cuanto puedo… y en ello estoy.
A pesar de todo, que tengas unas felices fiestas, o mejor dicho, unas felices vacaciones….. A la juerga de fin de año si que te apuntas no?
¡Hola Ana! Espero que hayas tenido buenas fiestas, con o sin huida, jaja. Este año es un poco diferente para mí, pero Reyes promete jeje. ¡Besos!